• 13/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Ministro de Defensa ruso recibe a Kim en Vladivostok

Ministro de Defensa ruso recibe a Kim en Vladivostok

RUSIA.- El mandatario norcoreano Kim Jong-un llegó el sábado (16.09.2023) a la ciudad rusa de Vladivostok, donde fue recibido por el ministro de Defensa del país, Serguéi Shoigú, anunciaron medios de prensa oficialistas.

“El ministro de Defensa Shoigú recibió a Kim Jong Un en el aeropuerto Knevichi” de esa ciudad portuaria situada en los confines orientales de Rusia, indicó la agencia estatal de noticias TASS.

En su primer viaje al extranjero desde la pandemia, Kim se reunió el miércoles con el presidente ruso, Vladimir Putin, y el viernes visitó fábricas aeronáuticas en la ciudad de Komsomolsk del Amur.

El jefe del Kremlin dijo el miércoles que su huésped asistiría a una “demostración” de la Flota rusa del Pacífico en Vladivostok.

El titular de Defensa indicó que el mandatario norcoreano inspeccionó los misiles hipersónicos y los bombarderos estratégicos de Rusia, de acuerdo con la agencia de noticias Interfax.

Shoigú le mostró a Kim tres bombarderos estratégicos -Tu-160, Tu-95 y Tu-22M3- como parte de una visita a una fábrica de aviones de combate.

En esta gran ciudad cerca de las fronteras con China y Corea del Norte, Kim debe visitar también una universidad e instalaciones de la academia de ciencias de Rusia.

Los países occidentales sospechan que el objetivo del viaje es cerrar un acuerdo para que Pyongyang venda armas a Moscú para el conflicto en Ucrania a cambio de tecnología para sus programas nuclear y de misiles.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró el viernes que durante la visita “no se firmó ningún acuerdo y no estaba planeado firmar ninguno”.

Un día antes, el vocero presidencial confirmó que Putin había aceptado la invitación de Kim para visitar próximamente Corea del Norte.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *