• 23/05/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Muere hombre que se prendió en fuego frente a Corte NY

Muere hombre que se prendió en fuego frente a Corte NY

ESTADOS UNIDOS.- El hombre que viernes se prendió fuego frente a un tribunal de Nueva York donde se lleva a cabo el histórico juicio contra Donald Trump por sobornos, mientras concluía la selección del jurado, falleció el sábado según informaron autoridades locales.

A pesar del lugar y momento en que se realizó el acto de protesta, también se afirmó que este no parecía tener como objetivo a Trump.

El hombre ardió durante varios minutos a la vista de las cámaras de televisión instaladas en el exterior del tribunal, donde se celebra el primer juicio penal de la historia contra un expresidente de Estados Unidos.

Un portavoz de la policía de Nueva York dijo que el hombre fue declarado muerto durante la noche en un hospital. Las autoridades habían dicho anteriormente que se encontraba en estado crítico.

Testigos dijeron que el hombre, de unos 30 años, sacó panfletos de una mochila y los lanzó al aire antes de rociarse con un líquido y prenderse fuego. Uno de esos panfletos incluía referencias a los “malvados multimillonarios”, pero las partes que eran visibles para un testigo de Reuters no mencionaban a Trump.

La Policía de Nueva York dijo que el hombre, al que identificaron como Max Azzarello, de San Agustín, Florida, no parecía tener como objetivo a Trump ni a otros implicados en el juicio.

“En este momento lo estamos etiquetando como una especie de teórico de la conspiración, y vamos a partir de ahí”, dijo Tarik Sheppard, un comisionado de policía adjunto, en una conferencia de prensa.

En un manifiesto publicado en Internet, un hombre que utiliza ese nombre afirma que se prendió fuego a sí mismo y pide disculpas a sus amigos, a los testigos y a los primeros intervinientes. El mensaje advierte de “un golpe fascista apocalíptico” y critica las criptomonedas y a los políticos estadounidenses, pero no señala a Trump en particular.

“Me llamo Max Azzarello, y soy un investigador que se ha prendido en fuego fuera del juicio de Trump en Manhattan. Este acto extremo de protesta es para llamar la atención sobre un descubrimiento urgente e importante: Somos víctimas de una estafa totalitaria, y nuestro propio gobierno (junto con muchos de sus aliados) está a punto de golpearnos con un apocalíptico golpe fascista mundial”, se lee en el documento.

Un olor a humo persistía en la plaza tras el incidente, según un testigo de Reuters, y un agente de policía roció el suelo con un extintor. Una mochila humeante y un bidón de gasolina eran visibles.

El juzgado del centro de Manhattan, fuertemente custodiado por la policía, atrajo a una multitud de manifestantes y curiosos el lunes, primer día del juicio, aunque la afluencia de público ha disminuido desde entonces.

Trump está acusado de encubrir un pago de 130,000 dólares que su entonces abogado Michael Cohen hizo a la actriz de contenido para adultos Stormy Daniels antes de las elecciones de 2016 para que guardara silencio sobre un encuentro sexual que ella dice que tuvieron una década antes.

Trump se ha declarado inocente de 34 cargos de falsificación de registros comerciales presentados por el fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, y niega cualquier encuentro de ese tipo con Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford.

Trump también se ha declarado inocente en otros tres casos penales, pero éste es el único que con toda seguridad irá a juicio antes de las elecciones del 5 de noviembre, en las que el político republicano aspira a enfrentarse de nuevo al presidente demócrata Joe Biden.

Una condena no le impediría ejercer cargos públicos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *