• 15/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Musk pide descuento del “Hot Sale” para comprar Twitter

Musk pide descuento del “Hot Sale” para comprar Twitter

CDMX , – Aunque es obvio que el multimillonario Elon Musk puede pagar los 44 MMDD por la compra de Twitter, el también dueño de Tesla indicó que necesitaría “Un descuento” debido al alto indice de bots de la plataforma, debido a que esto infla el transito y no representa el número real de usuarios (¿Será que quiere un descuento de Hot Sale?).

Elon Musk ha comentado nuevamente sobre el proceso de compra de Twitter por 44 mil millones de dólares, señalando que el precio de la red social debería reducirse de acuerdo al porcentaje de cuentas falsas que existan en la plataforma.

Esto lo dio a conocer durante el fin de semana, luego de que respaldara las publicaciones del comentarista Ian Miles Cheong, quien escribió en la red social, que si el 25% de los usuarios eran bots, el acuerdo de adquisición debería costar un 25% menos, a lo que Musk respondió con un simple: “absolutamente”.

Recordemos que Elon Musk anunció la compra de Twitter por 44 millones de dólares a finales de abril a 54.20 dólares por acción, a la espera de que se demostrara que únicamente el 5% de los usuarios eran bots.

Sin embargo, durante una de las últimas emisiones del podcast “All-in” comentó que la cifra probablemente era cuatro o cinco veces más. Apenas el 17 de mayo Musk escribió en su perfil de Twitter que el acuerdo no avanzaría hasta que no se aclarara la cifra real de cuentas falsas existentes en la plataforma, luego de que compartiera un “método” para que cada usuario ubicara los perfiles de spam o automáticos que los seguían.

Cada vez queda más claro que Musk quiere pagar menos por la red social

Si se llegara a modificar el acuerdo, ese 25% menos al valor bajaría la oferta hecha por Musk a aproximadamente 33 mil millones de dólares, cifra que está mucho más acorde con el valor de mercado de Twitter, que se ubica en 30,000 millones de dólares, de acuerdo con Bussines Insider, luego de que el viernes 20 sus acciones cerraran en 38.29 dólares.

Musk también aprovechó el comentario de reducir la oferta por la red social para cuestionar la falta de interés para reportar las cuentas falsas, señalando que “le preocupaba que Twitter tuviera un desincentivo para reducir el spam, ya que reducía los usuarios diarios percibido”.

Incluso respondió a otro usuario que lo cuestionó sobre si Twitter había respondido sobre el número de usuarios activos reales, mencionando que desde la red social se negaban a explicar la forma en que calculaban el 5% de usuarios falsos o de spam, lo que calificó de “muy sospechoso”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *