CIUDAD DE MÉXICO.- Este 2023 Nintendo Switch ha cumplido con su sexto año de vida, misma que empezó de forma satisfactoria con el lanzamiento de grandes juegos como lo fue Zelda: Breath of The Wild. Sin embargo, para muchos seguidores este dispositivo ya se está quedando obsoleto en cuanto a potencia, y para este momento se preguntan si el sucesor de la híbrida está cerca.
Hace poco se han dado a conocer los resultados financieros del año fiscal 2023, con reportes destacados de la venta de consolas, y en este reporte se menciona que quieren vender 15 millones de unidades en el 2024. Esto lo ha comentado el propio presidente de la empresa, Shuntaro Furukawa, y por ende, no está planeado un nuevo dispositivo al menos para antes de abril de 2024.
Será difícil mantener el impulso de ventas de Switch en su séptimo año. Nuestro objetivo de vender 15 millones de unidades este año fiscal es un poco exagerado, pero haremos todo lo posible para impulsar la demanda antes de la temporada navideña para que podamos lograr el objetivo.
De momento está claro que Nintendo no pretende anunciar nada respecto a nueva consola, pues para estos momentos ya habría salido a la luz el nombre clave del siguiente proyecto así como pasó con Switch y su apodo de NX. Entonces, podría ser que hasta el direct de febrero se dé a conocer el producto, con un lanzamiento posiblemente estimado para fines de 2024.