CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de Nuevo León encabezadas por Samuel García, gobernador de la entidad, supervisaron la entrega de espacios y equipamiento para planteles del CECyTe en el municipio de García,
Tras recorrer algunos talleres y aulas, el gobernador destacó la importancia de que el estado se reafirme como un hub de electromovilidad, pues el próximo ciclo escolar se incorporará la carrera técnica de electromovilidad en el plan de estudios.
El mandatario estatal señaló que, “frente a la demanda de empresas trasnacionales de establecerse en donde haya un gran ecosistema académico, Nuevo León está preparado para recibir a compañías como Tesla con sus 300 proveedores que tienen que ver con chips, computadoras, tablets, baterías, circuitos y con los temas de aeroespacial y electromovilidad”.
Expresó que el próximo año alista una nueva ley, la Ley de Educación Media Superior para que todas las escuelas de educación técnica media superior cuenten con todos los planes de estudios actualizados conforme al mercado para que puedan ganar los mejores sueldos.
Por medio de un comunicado destacó que, “se tiene que reforzar el modelo de educación dual, único en el país, el cual ya se prevé como derecho en la nueva Constitución de Nuevo León”.
“A la fecha de los mil 500 estudiantes que se encuentran activos en educación dual, 438 cursan sus estudios en el CECyTe de Nuevo León, estrategia que le ha ayudado a colocarse en el primer lugar nacional de las instituciones de educación media superior, que lograron incrementar su matrícula escolar, la cual, en este ciclo fue de 9.1 por ciento”, se lee.
Sofialeticia Morales Garza, Secretaria de Educación, dijo que en a nivel nacional Nuevo León es el primer estado con mayor cobertura en educación media superior.
En cumplimento al Plan Estatal de Desarrollo, se mejoraron los espacios para alumnos y docentes del CECyTe Plantel García II; se entergaron dos aulas didácticas, un taller de logística y equipamiento para los talleres de electromovilidad y de mantenimiento industrial. Las autoridades estatales supervisaron la entrega.
“Los trabajos consistieron en el suministro e instalación de equipamiento especializado (máquinas y herramientas) en los talleres de mecatrónica y de electromovilidad, que beneficiarán a 1 mil 434 alumnos, 34 docentes y 19 administrativos”.
Por su parte las autoridades educativas invitan a los estudiantes a aprender y aprovechar los programas que en futuro les ayudaran a integrarse al mercado laboral.