• 15/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Recuperan a 4 menores extraviados en una alcantarilla en Escobedo, Nuevo León

Recuperan a  4 menores extraviados en una alcantarilla en Escobedo, Nuevo León

CIUDAD DE MÉXICO.- Una movilización de corporaciones se registró en el sector de la colonia Cerradas de Anáhuac, en los límites de los municipios de Escobedo con San Nicolás de los Garza, luego de que cuatro menores de edad que ingresaron “por curiosidad” a las alcantarillas se extraviaran bajo tierra.

De acuerdo con el reporte de las autoridades municipales, fue alrededor de las 04:00 horas del domingo cuando cuatro menores de edad se introdujeron al alcantarillado en el municipio nicolaíta a altura del área deportiva del Centro de Desarrollo Comunitario, mejor conocido como el Cedeco, y tras caminar varios kilómetros perdieron noción de su ubicación.

Posteriormente, los jóvenes, tres de ellos de 16 años y uno más de 13, solicitaron el apoyo de las autoridades para su rescate al llegar a una alcantarilla pluvial, pues no veían salida.

El rescate lo solicitaron en el cruce de las calles Cocoteros y la avenida República Mexicana, donde recibieron el apoyo de Protección Civil para salir de la alcantarilla.

“Al llegar al (lugar del) reporte se indica que cuatro menores ingresan a una alcantarilla, los cuales se localizan dentro de la misma y se rescatan con equipo hidráulico forzando la alcantarilla, sin lesiones aparentes”, informó Protección Civil del Estado.
Aunque la movilización comenzó en San Nicolás, el rescate se dio en la zona de Anáhuac Premier, en territorio de Escobedo, por lo que fue necesaria la presencia de elementos de Protección Civil Nuevo León, de la corporación de rescate del municipio y de uniformados de Seguridad Pública escobedense.

Tras lograr levantar la reja del drenaje pluvial, los cuatro adolescentes fueron valorados por personal paramédico, quienes establecieron que pese a caminar por varios kilómetros bajo la calle, ninguno tenía lesiones.

Los masculinos quedaron a cargo de los elementos de Policía de Escobedo quienes los trasladaron a las instalaciones de C4 para que sus padres pudieran recogerlos.

“(Tras el rescate) se hace cargo Seguridad Pública municipal y se trasladan a C-4 de Escobedo para entregarlos a sus padres”, informó Protección Civil del Estado.


A través de sus redes sociales, el Gobierno de Escobedo informó que los menores ingresaron y avanzaron bajo tierra, pero al avanzar en el ducto les dio miedo y ya no pudieron salir.

“El rescate ocurrió esta mañana en el cruce de República Mexicana y Cocoteros, en la colonia Cerradas de Anáhuac; los menores platicaron que entraron al drenaje pluvial por pura curiosidad, avanzaron por el ducto y llegaron a un punto en el que les dio miedo y ya no supieron cómo salir”, publicó la dependencia.
Hace casi dos meses, habitantes de San Nicolás de los Garza reportaron que menores de edad estaban ingresando en el drenaje y pasaban varias horas dentro.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *