• 23/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Nuevo León presenta las “Jornadas Artísticas”

Nuevo León presenta las “Jornadas Artísticas”

Monterrey, Nuevo León. El arte digital y multimedia será el tema a explorar en la primera edición de las Jornadas de Manifestaciones Artísticas, que se realizarán mañana miércoles 22 y el jueves 23 de junio en la Escuela Adolfo Prieto de Conarte.

Las jornadas son un ejercicio para el encuentro, diálogo, reflexión y presentación de proyectos artísticos.

“Esta primera edición de las Jornadas de Manifestaciones Artísticas consiste en revisar las disciplinas del arte digital y multimedia”, manifestó el Maestro Eliud Nava, Director de la Escuela Adolfo Prieto.

En esta actividad participarán destacadas personalidades nacionales e internacionales expertos en estos temas.

“Estará con nosotros Anni Garza Lau, artista con amplia trayectoria en el desarrollo de proyectos artísticos en los que el arte digital, la ciencia y la tecnología, convergen en la hechura de propuestas de arte sobre la informática y su relación con nuestro entorno natural”, expresó.

Asimismo, dijo, se tendrá la participación de los integrantes del proyecto Janet40, Patricia Siller y Luis Nava, proyecto que se centra en la investigación y diseminación de las prácticas artísticas relacionadas con lo digital, estarán revisando portafolios de artistas, propuestas curatoriales y de gestión, con enfoque en lo multimedia.

“Además, la curadora e investigadora Doreen Ríos nos presentará una ponencia en donde se analiza el arte digital producido en México en las últimas décadas”, indicó.

Las jornadas estarán enriquecidas con las presentaciones simultáneas de proyectos de arte digital y multimedia, de los artistas La Lucha Libre, Anni Garza Lau, Michelle Bushbeck, Arturo Charles y los proyectos resultados del laboratorio “Las Posibilidades del Arte Virtual”, impartido por el artista Daniel Pérez-Ríos.

PROGRAMA GENERAL

Miércoles 22 de junio de 2022

  • Ponencia: “La dimensión social en las conversaciones arte-ciencia-tecnología”. Imparte: Anni Garza Lau. De 7:00 p. m. a 8:30 p. m.
  • Presentación de proyectos, de 8:30 p. m. a 10:30 p. m.:
  1. “Dreams”, colectivo de arte La Lucha Libre.
  2. “Interfaces de Identidad”, de Anni Garza Lau.
  3. “Future Nature”, de Michelle Bushbeck.
  4. “Instanciamiento Social”, de Arturo Charles.
  5. Resultados del laboratorio “Las Posibilidades del Arte Virtual”.

Jueves 23 de junio de 2022

  • Revisión de portafolios de artistas digitales y multimedia. Imparte: Patricia Siller y Luis Nava. De 5:00 p. m. a 7:00 p. m.
  • Ponencia: “Janet40: lo digital y lo físico en el mercado del arte”. Imparte: Patricia Siller y Luis Nava. De 7:00 p. m. a 8:00 p. m.
  • Ponencia: “[ANTI]MATERIA: desplazamientos del arte digital en México”. Imparte: Doreen Ríos. De 8:00 p. m. a 9:00 p. m.

Todas las actividades son en formato presencial y sin costo para el público en general.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *