• 16/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Nuevo León proporciona ayuda a más de 500 migrantes

Nuevo León proporciona ayuda a más de 500 migrantes

NUEVO LEÓN.- El Gobierno de Nuevo León junto con la Secretaría de Igualdad e Inclusión, brindó apoyo a más de 500 personas migrantes que se encontraban ubicados en la central de autobuses de Monterrey.

Dentro del ejercicio también estuvo involucrado el DIF Estatal, así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

A los migrantes se les proporcionó información sobre los diferentes servicios que ofrece el estado, para poder garantizar sus derechos por medio del Espacio de Igualdad e Inclusión para Personas Migrantes, Refugiadas, Desplazadas y Retornadas.

Además de la ayuda antes mencionada también se les realizó diferentes consultas médicas, junto con entrega de alimentos, artículos de higiene personal, pañales, productos de utilidad y servicios.

Las dependencias también obsequiaron colchonetas y junto con la ayuda de Casa Monarca se ejecutaron albergue a familias con niñas y niños.

Por medio de un comunicado la Secretaría de Igualdad e Inclusión detalló que seguirá realizando este tipo de ayudas colaborando con diferentes organismos nacionales e internacionales.

“La Secretaría de Igualdad e Inclusión refrenda su compromiso de continuar trabajando en coordinación con las organizaciones de la sociedad civil e instancias de gobierno, organismos nacionales e internacionales para apoyar a las personas migrantes y promover una migración segura, ordenada, regular, responsable y humana”, se puede leer en el escrito.

En los últimos años, la presencia de migrantes ha aumentado en el país, siendo Monterrey una de las ciudades que más registro de refugiados tiene.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *