• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Nuevo León y Texas firman acuerdo histórico

Nuevo León y Texas firman acuerdo histórico

Cancún, – Texas y Nuevo León firman acuerdo para suspender las inspecciones de transporte de carga que cruce entre ambas entidades. El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, firmó un Memorándum de Entendimiento con su homólogo de Texas, Gregory W. Abbott

Al normalizar el acceso de mercancía por el Puente Colombia, esto permitirá desahogar el tráfico de autotransporte que está varado en Nuevo Laredo, desde el pasado 6 de abril, de acuerdo con el periódico El Mañana de Nuevo Laredo.

La orden que dio el gobernador de Texas, de realizar una intensa inspección de vehículos comerciales a cargo del Departamento de Seguridad Pública de Texas el pasado 6 de abril, fue con el objetivo de evitar la entrada de migrantes a Estados Unidos.

Sin embargo el retraso en los cruces fronterizos, provocó protestas y bloqueos por parte de transportistas mexicanos en algunos puntos de la frontera.

“El Puente (Colombia) de Nuevo León retornará a la normalidad a partir de ahora”, anunció el mandatario de Texas. Hemos llegado a un acuerdo con el gobernador García para prevenir el ingreso de migrantes indocumentados desde Nuevo León”, enfatizó.

Dijo que es una crisis que se está viviendo en la frontera, “díganle a Biden que mantenga el Título 42, que ha estado en vigor por años”.

En contexto, la administración de Joe Biden anunció el pasado 1 de abril que en mayo se pondrá fin al Título 42, que permite expulsar de manera inmediata a los migrantes que busquen entrar por la frontera de México y Canadá hacia Estados Unidos; medidas que se tomaron en 2020 para evitar los contagios por Covid-19.

El gobernador de Texas agregó que el presidente de la Unión Americana ha alimentado el flujo de migración ilegal. “Es tiempo que la administración (de Biden) pare (…) con México buscamos soluciones, agradezco al gobernador García por trabajar en conjunto con nosotros”.

Por su parte el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, destacó que es de gran importancia para su administración haber firmado un Memorándum de Entendimiento con el gobernador de Texas, porque esto permitirá tener mayor seguridad en la frontera.

“Nuevo León está listo para conectar con Texas y aprovechar el T-MEC”, destacó García Sepúlveda.

Reiteró que el estado tiene el objetivo de que el Puente Colombia sea el mejor y más eficiente cruce internacional en la frontera con Estados Unidos y que la región de Texas con Nuevo León se convierta en la más importante en el comercio mundial.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *