• 21/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Nuevo Vallarta cambia su nombre a Nuevo Nayarit

Nuevo Vallarta cambia su nombre a Nuevo Nayarit

La localidad de Nuevo Vallarta cambió de nombre y ahora se llamará Nuevo Nayarit, tras la aprobación de la mayoría legislativa en el Congreso del Estado de Nayarit, con la intención de defender identidad, cultura y territorio, afirmó la presidenta de este Poder, Alba Cristal Espinosa.

Esto supondrá que el sitio, en el que están ubicados hoteles y desarrollos turísticos de lujo, deberá reconocerse como parte del Estado de Nayarit y no de Jalisco, que hace colindancia entre los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

“No hay ninguna desventaja derivada que Nuevo Vallarta no es la marca, la marca es Riviera Nayarit, la marca con la que se publicita a estos lugares turísticos es Riviera Nayarit; lo único que se va a generar es completamente identidad al lugar, para poder ubicar que efectivamente es Nayarit y no Vallarta, ni Jalisco como la mayoría de los turistas cree. También con ello se genera el sentido de identidad y de origen que tiene nuestro estado”, afirmó la legisladora.

Esta aprobación se llevó a cabo a partir de la solicitud que hizo el cabildo de Bahía de Banderas a la Legislatura local, y aunque hubo inconformidad de algunos grupos de personas, los representantes de la ciudadanía firmaron en consenso el cambio de nomenclatura y la solicitud.

Respecto al rechazo que había mostrado el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, sobre este cambio de nombre, la diputada dijo que era respetable la postura del mandatario vecino, y aseguró que el gobernador nayarita, Miguel Ángel Navarro podría llevar a buen puerto un diálogo en el que se reconociera la determinación del cabildo de Bahía de Banderas.

“Espero que no (haya conflicto), tenemos un gobernador que siempre está a la altura de las circunstancias, con gran vocación política, que seguramente llevará a cabo un buen diálogo con el mandatario vecino para que siga fluyendo la conectividad, la comunicación, y el crecimiento entre los estados vecinos”, indicó.

El cabildo de Bahía de Banderas aprobó el 21 de junio, con 14 votos a favor, cambiar de nombre a la localidad de Nuevo Vallarta por Nuevo Nayarit, a propuesta del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, desde el 3 de enero pasado, quien aseguró que ello daría identidad e Independencia en captación turística al lugar.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *