• 24/02/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Opositores piden que me quede: AMLO

Opositores piden que me quede: AMLO

Comentó que quienes participaron en las marchas son parte de sectores conservadores que no están de acuerdo con su proyecto de transformación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo sorprendido de las manifestaciones contra la consulta de revocación de mandato que se llevaron a cabo durante el fin de semana pasado, pues se trata de una oportunidad para que quienes no están de acuerdo con su mandato voten para que se retire del cargo.

En su conferencia mañanera, el mandatario llamó a sus opositores a votar en la consulta para que él salga de la Presidencia, a la vez que hacen uso de su derecho a la libertad de expresión y de sufragio, “un buen demócrata no es el que está pensando solo en ganar siempre”, advirtió.

“Ayer que salieron a manifestarse quienes no están a favor de la revocación o no, quienes no están, es que está complicado, a favor de que se lleve a cabo la revocación. Porque lo que no quieren es que yo me vaya, entonces los opositores quieren que yo me quede y por eso dicen que no participen, es como kafkiano, porque si no me quieren ¿por qué no van a votar en contra?”, cuestionó.

López Obrador aseguró que los buenos demócratas son aquellos que establecen esta corriente como forma de vida: que sea el pueblo el que mande, que se le pregunte y se establezca como hábito, sin importar el resultado.

“Cuando empezamos no había cultura democrática, dominaba un solo partido, un partido de Estado, y ni modo que cuando fui primera vez candidato ya estaba pensando en que iba a ganar, no, estaba yo pensando en abrir brecha para que no existiera un partido de Estado, un partido único”, afirmó.

Asimismo, comentó que quienes participaron en la marcha de ayer son parte de sectores conservadores que no están de acuerdo con su proyecto de transformación, “ese es el fondo y no necesariamente son fifís”, quienes poseen un pensamiento aspiracionista y son groseros.

Aunque reconoció que fueron “muchísimos” manifestantes, también hay millones de mexicanos que apoyan su gobierno, especialmente la gente humilde y pobre; por lo que señaló que se debe garantizar que se ejerza en plenitud las libertades, “prohibido prohibir, nada de represión, nada de censura, libertad y es muy bueno el debate, mucho muy enriquecedor”, indicó.

“Estamos viviendo un tiempo interesante, entonces ojalá y esta semana la gente piense, tenga información y decida libremente, con libertad”, comentó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *