• 20/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Ormeño se despide del León para formar parte de Las Chivas

Ormeño se despide del León para formar parte de Las Chivas

Santiago Ormeño dejará el León luego de dos temporadas irregulares, donde nunca pudo consolidarse como titular. El delantero de la selección peruana consiguió una nueva oportunidad y será en el Chivas de Guadalajara de México.

La oficialización de su préstamo se realizará en las próximas horas y el futbolista podría debutar con su nuevo equipo este fin de semana.

Todo se dio muy rápido y fue finiquitado en la últimas horas. La lesión de José Juan Macías, que recientemente fue operado del ligamente cruzado y estará lejos del campo juego entre seis y ocho meses, obligaba al club a buscar un nuevo futbolista en la delantera y el elegido de cara al Torneo Apertura de la Liga MX fue el jugador con doble nacionalidad.

Además, Santiago Ormeño marcará un hito en el Chivas de Guadalajara, pues se convertirá en el primer futbolista nacido en México que llega al club, pero que representa a otra selección (Perú).

Este era un estatuto marcado por el club, pero que hace poco fue cambiado con la llegada de Leslie Ramírez al equipo femenino. En el cuadro masculino ‘Ormedeus’ será el número uno.

A pesar de algunas polémicas que se formaron por esta situación particular, el periodista David Faitelson defendió su llegada. “Santiago Ormeño sería una adición importante para Chivas. Creo que es una gran oportunidad para él. No se rompe ninguna tradición.

Es mexicano y siempre será mexicano aunque juegue para la selección peruana”, escribió el comentarista deportivo por medio de su cuenta verificada de Twitter.

En total en su último club jugó un total de 33 partidos en los dos años que estuvo. De esos compromisos, en 27 arrancó como titular.

Se quedó con un promedio de 0.09 goles por partido tras sus tres tantos anotados. Solo uno de ellos fue en torneo doméstico, otro en la Concacaf Champions League y otro en el partido por el Campeón de Campeones de México.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *