• 21/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Peleas por aumento de 3 pesos al transporte en MTY

Peleas por aumento de 3 pesos al transporte en MTY

Pasajeros y choferes de camiones urbanos de la Zona Metropolitana de Monterrey han llegado a los golpes a raíz de un aumento no autorizado al transporte público aplicado a partir de esta semana.

En redes sociales circulan videos que atestiguan las peleas que se han desatado por el aumento de 12 a 15 pesos a la tarifa de los autobuses urbanos.

La usuaria de Twitter @yadithvaldez documentó cómo un chofer golpeó y lanzó violentamente de la unidad a un pasajero que denunció el cobro irregular de 15 pesos.

Chofer de urbano tumba a pasajero, que por teléfono denunció cobro de 15 pesos de la ruta. A esto se enfrentó el usuario, que ya descendía de la unidad, después de seguir las indicaciones del @IMyANL de que no pagaran los 15 pesos… Que barbaridad ! pic.twitter.com/n9iAf78Smz

— Yadith Valdez (@yadithvaldez) June 30, 2022

“A esto se enfrentó el usuario, que ya descendía de la unidad, después de seguir las indicaciones del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de que no pagaran los 15 pesos… ¡Qué barbaridad!”, expresó Valdez.

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA) emitió un comunicado el miércoles en el que aclara que no está autorizado incremento alguno en las tarifas del transporte público, y hace un llamado a los permisionarios a respetar las tarifas actuales.

Advirtió que personal del IMA realiza operativos en diferentes puntos de la zona metropolitana y aplicará sanciones que van desde los 9 mil 622 hasta los 48 mil 110 pesos, a quienes cobren la tarifa no autorizada.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *