• 18/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Permiso para circular en Jalisco ¿Es necesario tramitarlo?

Permiso para circular en Jalisco ¿Es necesario tramitarlo?

GUADALAJARA.- Con el inicio del mega puente de marzo 2022, la Secretaría de Turismo invitó a los visitantes que vengan en automóviles particulares con placas de otros estados a visitar el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) o la Región de la Ciénega a tramitar el permiso para circular en Jalisco.

Dijo que este pase de estancia temporal lo coordina la Secretaría del Medio Ambiente; se puede solicitar en su sitio oficial.

Entre las dudas entre los visitantes y turistas el que aún persisten sobre el trámite son si el pase de estancia no restringe la circulación o ingreso a Jalisco. La dependencia aclaró que no pueden prohibir el paso de los vehículos con placas de los estados o multarlo por no portarlos.

Sólo se les invita a sacar el pase temporal.

Y el documento sólo deberá ser tramitado por el interesado siempre y cuando transite o vaya cruzar por el Área Metropolitana de Guadalajara o en la Región de la Ciénega.

Pero si estás en otra ciudad del interior de Jalisco como Puerto Vallarta no será necesario tramitarlo.

Permiso para entrar a Jalisco en auto por 30 días

El Gobierno de Jalisco anunció que amplió el pase temporal de 20 a 30 días por semestre.

Los 30 días pueden ser administrados a conveniencia del usuario.

Lo que le permite tramitar los pases que requiera, siempre y cuando no excedan este número de días semestralmente. En total son 60 días al año.

Es de suma importancia mencionar que este pase no restringe el ingreso o tránsito por Jalisco, se trata de un documento oficial que sirve para comprobar que no se está residiendo en un lugar.

Si se tiene una duda con relación al PVR, pueden comunicarse al Call Center: 33 26 56 51 50, el horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a.m. a 8 p.m. y sábado de 8 a.m. a 4 p.m.

Requisitos para obtenerlo

Este pase se requiere únicamente si se va a visitar el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), es un trámite gratuito y fácil de realizar.

Los requisitos y pasos a seguir son los siguientes:

Entrar al sitio oficial https://verificacionresponsable.jalisco.gob.mx/ y seleccionar “Trámites”

Seleccionar el trámite “Pase de estancia temporal”.
Deberá ingresar un correo electrónico para iniciar el registro en el sistema. Deberá ser un correo electrónico válido y de consulta inmediata ya que se enviará un código de registro.

Ingresar el código de registro enviado al correo electrónico proporcionado y dar click en “Validar”.
Llenar los datos solicitados para el trámite “Pase de estancia temporal” e indicar el número de días requeridos.

Es necesario considerar la fecha en que el vehículo circulará dentro de los límites del estado de Jalisco para que el periodo del pase contemple esta fecha.

Si el periodo de estancia corresponde al permitido, una vez por semestre por un máximo acumulado de 30 días naturales, se generará el formato el cual se deberá descargar y pegar en un lugar visible en el vehículo durante el tránsito dentro del estado de Jalisco y dentro del periodo de vigencia.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *