• 21/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Piden que culminación de campañas se de en clima de paz

Piden que culminación de campañas se de en clima de paz

Por Raimon Rosado

CANCUN.- Integrantes del Consejo Quintanarroense para la Construcción de la Paz y la Reconciliación (COQPAR), lanzaron un exhorto para que en la culminación de campañas proselitistas y próximas elecciones estatales del 5 de junio, se den en un clima de paz.

Indicaron que dadas las repercusiones de la creciente violencia en el país y el estado, que incluyen en la vida de los ciudadanos, es necesaria la construcción de un clima de paz, como proceso de transformación social.

Por ello, este organismo conformado por representantes de diferentes sectores de la sociedad civil, exhortaron a candidatos y actores políticos de todos los partidos y coaliciones, a llevar un proceso electoral libre de violencia; Gobiernos con perspectiva de paz y reconocer la paz como un bien superior.

Enfatizaron que en Quintana Roo, se requiere que las próximas elecciones, se desarrollen pacíficamente y en orden con amplio respeto a derechos y libertades, a fin de incentivar la mayor participación ciudadana en este ejercicio democrático.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *