• 12/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Pilic opina sobre los juegos de Novak, Nadal y Djokovic

Pilic opina sobre los juegos de Novak, Nadal y Djokovic

El ex tenista croata y uno de los entrenadores más reconocidos, Nikola Pilic, concedió una entrevista a Sport Klub para analizar el fantástico torneo realizado por Novak Djokovic en Wimbledon 2022, donde consiguió proclamarse campeón al derrotar al australiano Nick Kyrgios en la gran final.

  • Sensaciones de Novak Djokovic tras ganar nuevamente un Grand Slam:

“Haber ganado Wimbledon ha sido muy especial para Novak. Me atrevería a decir que ha sido uno de los más importantes de su carrera. Ha tenido muchos problemas esta temporada. No pudo jugar en Australia y posiblemente no lo vaya a hacer en el US Open. Necesitaba de esta victoria. Diría que ha ganado el torneo más importante de su carrera profesional”.

  • Análisis de la final:

“Hemos visto a Djokovic ceder el primer set a muchos tenistas, pero con el paso del tiempo iba cogiendo ritmo y le daba la vuelta. De la final ante Kyrgios, el momento clave fue cuando Kyrgios desperdició una ventaja de 0-40 casi al final del segundo set. Si hubiera conseguido romper el saque de Djokovic e igualar el partido en la segunda manga, quizás el partido hubiese sido otro. En ese tipo de situaciones, Novak es el mejor de todos. Independientemente del gran talento que atesora Kyrgios, Djokovic es mejor tenista”.

  • El nivel de Rafael Nadal en Wimbledon:

“Nadal no ha jugado nada bien este torneo. Luchó como bien sabe, pero no creo que hubiese tenido opciones de haber ganado a Djokovic en la final. Estoy muy seguro de eso”.

  • Importancia de Goran Ivanisevic:

“Goran es importante. Jugó tres finales en Londres y ganó en el año 2001 cuando yo pertenecía a su equipo técnico. Seguro que dos personas saben más que una, y él aprendió mucho de mí. Cuando estuvo trabajando con Marin Cilic mostró su talento como entrenador. Ahora con Djokovic ha sido una confirmación de eso”.

  • Djokovic es el GOAT:

“Según todas las estadísticas, Djokovic es mejor que Nadal y Federer. Ha sido el jugador con más semanas como número uno del mundo. Eso es impresionante. Fue el primer tenista que ganó todos los Grand Slams en más de una ocasión. Además, Novak tiene balance positivo con casi todos los jugadores del circuito. Obviamente hay que quitarse el sombrero con tenistas como Nadal. Tardará cientos de años en encontrar a una persona que conquiste 14 veces Roland Garros”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *