• 29/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Plantean reglamento estatal para Ley de Acción al Cambio Climático

Plantean reglamento estatal para Ley de Acción al Cambio Climático

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- La Secretaría estatal de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y la organización Política y Legislación Ambiental (POLEA), apoyada en el Programa México-UK PACT (Partnering for Accelerated Climate transitions) del Gobierno del Reino Unido, presentaron el proceso de actualización de la Ley de Acción de Cambio Climático del Estado de Quintana Roo y su reglamento.

La actualización de los lineamientos, permite su armonización con los cambios más importantes para tener modalidades más eficientes de medición, reporte y verificación en la mitigación, monitoreo y evaluación en políticas de adaptación.

Dominic Curran Jefe de Finanzas Climáticas Internacionales de la Embajada Británica en México reiteró el apoyo para Quintana Roo.

Andrés Ávila, director ejecutivo de POLEA expuso la importancia de dotar a la legislación climática del Estado de reglas ordenadss o preceptos definidos por los principales implementadores.

Entre los cambios más relevantes, se suprime el registro de reducciones voluntarias de emisiones y se integra el registro Estatal de emisiones, el sistema MRV-ME y se fortalecen los mecanismos de financiamiento a través de instrumentos económicos y de mercado.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *