• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Platean iniciativa para fomentar MiPyMEs en Quintana Roo

Platean iniciativa para fomentar MiPyMEs en Quintana Roo

CHETUMAL.- En el Congreso del Estado fue planteada una iniciativa para reformar diversos artículos de la Ley de Desarrollo Económico y con ello dar impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) en Quintana Roo.


La diputada Estefanía Mercado, autora de la propuesta, afirmó que con ella pretenden dar acompañamiento a los emprendedores, para que puedan fortalecerse, exportar y ser incluidos en los proyectos de obra pública.


Parte de lo que se está haciendo en esta reforma y en los diversos artículos que vamos a solicitar, que se hagan ciertos cambios para poder hacerla más ambiciosa, mucho más moderna, mucho más actualizada a la realidad en la que hoy estamos viviendo”, apuntó.


Agregó que, de acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas, en Quintana Roo existen 66 mil 316 negocios, de los cuales el 78 por ciento corresponde a micro empresas, seguidas de los pequeños negocios con el 17 por ciento y medianas con el dos por ciento.


Parte de lo que se está hablando es la participación del sector empresarial para poder facilitar en mejora regulatoria, que es la parte que más castiga al sector empresarial, toda la cantidad de trámites que hay”, aseveró.


Insistió en que el objetivo es considerar al sector privado para conocer cuáles son sus problemáticas, así como generar políticas para integrar apoyos.


También estamos sugiriendo dentro de la ley el fomento para que el ejecutivo pueda contratar obras públicas de nuestras mipymes y que también en las adquisiciones se les tome en cuenta al menos con un 30 por ciento”, finalizó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *