• 20/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

PlayOffs de la NBA que equipos jugarían el plan in y la post temporada

PlayOffs de la NBA que equipos jugarían el plan in y la post temporada

Comienzan a jugarse las últimas semanas de competencia regular en la NBA, donde la pelea por los últimos lugares está abierta.

Desde hace un par de años, la NBA implementó un nuevo sistema de clasificación para los últimos dos lugares de los Playoffs. Su gran éxito en la burbuja de Orlando tras el inicio de la pandemia del Covid-19 resultó beneficioso para atraer a otras dos franquicias por conferencia con signos de soñar en grande. La 75° temporada regular está a punto de culminar y la lucha aún está abierta.

Por el momento en la Conferencia Este está todo muy peleado. No existe ningún clasificado de momento a la postemporada, pero Boston Celtics podría cerrar ese camino si gana su encuentro de hoy y pierde Cleveland. Del séptimo al décimo lugar se encuentran Cleveland Cavaliers, Charlotte Hornets, Brooklyn Nets y Atlanta Hawks. Fuera de esta zona aún mantienen esperanzas New York Knicks y Washington Wizards.

El séptimo y el octavo en estos momentos, es decir, los Cavs y los Hornets -franquicia de Michael Jordan-, serían los que gozarían con el factor de ventaja. Desde el inicio del reglamento, estos dos equipos serían poseedores de la chance de cerrar con una victoria su clasificación a los Playoffs ante los Nets y los Hawks, respectivamente. La situación es mucho más compleja para los que vienen con el noveno y décimo lugar.

Según establece la normativa de la NBA, quienes acaben con el noveno y décimo mejor registro deberían no solo ganar el primer encuentro en su cancha sino también salir a competir por la victoria fuera de casa. En caso de perder cualquiera de los dos juegos, será automáticamente eliminado.

La situación en el Oeste de la NBA

Por esta zona la discusión parece ver a Minnesota Timberwolves y Denver Nuggets luchar por ver quien queda sexto y séptimo. Octavo y casi sin chances aparecen Los Angeles Clippers, de irregular campaña de momento. La victoria de anoche de New Orleans Pelicans sobre Los Angeles Lakers le permitió ascender al noveno lugar, bajando a la décima al equipo de LeBron James. Un ojo hay que tener sobre San Antonio Spurs, que está a una victoria de ingresar al Play-in.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *