• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Pleito en aeropuerto de Cancún una vergüenza nacional

Pleito en aeropuerto de Cancún una vergüenza nacional

CANCÚN ,- Sergio González Rubiera, presidente local de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (Amav), consideró como una “vergüenza” el pleito surgido entre transportistas irregulares y regulares, afuera de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, pero más que eso, demuestra que no existe una autoridad en el lugar que ponga orden.


“¿Por qué no acude la Guardia Nacional y mete presa a esa gente? Tal vez están coludidos y hasta los mismos agentes tienen sus camionetas”, declaró el empresario.


Asur, la concesionaria del aeropuerto y supuesta autoridad, tampoco intervino, añadió, por carecer de personal suficiente, o bien por estar amedrentados y preferir no intervenir.


“Hace más de 10 años se denuncia este problema. Ahora llegaron a los golpes, pero el pleito ha estado ahí”, añadió. “El transporte pirata usa uniformes, mete amparos, falsifica tiras y se estaciona donde quiere”.


El resultado es un “espectáculo grotesco” a la vista del turista que cree que llega a un aeropuerto de primer nivel, de “salvajes, cavernícolas, golpeándose hasta con las sillas”.


El presidente de la AMAV dijo que afortunadamente, a través del trabajo conjunto y presión empresarial, ya se ha resuelto el cuello de botella que era Migración, pero todavía falta Aduana y la salida del aeropuerto, con estos transportistas piratas y concesionados “peléandose” el pasaje.


“¡Urge! Esto muestra que es un tema urgente”, opinó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *