Por Raimon Rosado
CANCÚN.- En el comienzo de la temporada de verano, los sectores hotelero y restaurantero de Cancún, tienen déficit de 30% de personal para atender a los 3.5 millones de visitantes que se espera recibir entre julio y agosto, lo que ha derivado en que empresas de estos giros “se roben” entre sí a sus trabajadores.
Lo anterior fue señalado por el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Marcy Bezaleel Pacheco, quien dijo que esto va en función de la disparidad salarial y de prestaciones entre las empresas.
Explicó que por un lado, los restauranteros pagan salarios 15% más altos que los hoteleros, quienes a cambio ofrecen mayores prestaciones, lo que lleva a los trabajadores vayan de un trabajo a otro.
Dijo que esta contunua rotación afecta a los negocios y a la industria turística, que requiere estar lista para atender con la mejor calidad a los visitantes.
Al ser trabajadores con gran demanda y cabida en hoteles y restaurantes, son los ayudantes de barra, meseros y cocineros, los más disputadus entre ambos giros.
Ronald Johnson entregó sus cartas credenciales a la presidenta Claudia Sheinbaum y afirmó que la…
Más de 25 mil personas se dieron cita en Tulum para presenciar a una de…
NUEVO LEON.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, contempla la instalación…
NUEVO LEON.- Teniendo como sede el Centro de Atención Integral para las Personas Adultas Mayores “Profesor…
Lo que comenzó como una concentración de motociclistas para celebrar la pasión por las dos…
• La presidenta municipal reafirma su compromiso con un modelo económico más justo e incluyente,…
Esta web usa cookies.