Por Raimon Rosado
CANCÚN.- En el comienzo de la temporada de verano, los sectores hotelero y restaurantero de Cancún, tienen déficit de 30% de personal para atender a los 3.5 millones de visitantes que se espera recibir entre julio y agosto, lo que ha derivado en que empresas de estos giros “se roben” entre sí a sus trabajadores.
Lo anterior fue señalado por el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Marcy Bezaleel Pacheco, quien dijo que esto va en función de la disparidad salarial y de prestaciones entre las empresas.
Explicó que por un lado, los restauranteros pagan salarios 15% más altos que los hoteleros, quienes a cambio ofrecen mayores prestaciones, lo que lleva a los trabajadores vayan de un trabajo a otro.
Dijo que esta contunua rotación afecta a los negocios y a la industria turística, que requiere estar lista para atender con la mejor calidad a los visitantes.
Al ser trabajadores con gran demanda y cabida en hoteles y restaurantes, son los ayudantes de barra, meseros y cocineros, los más disputadus entre ambos giros.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la Guardia Nacional (GN) establecerá ocho…
NUEVO LEON.- El festival Pa´l Norte es el evento destino turístico más importante en el país,…
Canadá anunció este jueves que impondrá un arancel recíproco del 25% sobre el sector automovilístico estadounidense, luego de que, en las…
El pasado miércoles fue detenida Carlota “N”, una mujer de la tercera edad que asesinó a dos hombres…
En un evento celebrado este jueves, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló un…
• La Presidenta Municipal saluda a vecinos de la zona, a quienes reitera su compromiso…
Esta web usa cookies.