• 24/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Precio del aguacate por los cielos; comercios playenses se ven afectados

Precio del aguacate por los cielos; comercios playenses se ven afectados

Playa del Carmen, – Aunque algunos productos como el limón bajaron su precio a la mitad, otros como el aguacate han aumentado considerablemente, lo que ha hecho que pequeños comercios dejen de venderlos debido a que nadie quiere comprarlos por su costo elevado.


Tal es el caso de la comerciante Magdalena Hernández, quien, en entrevista, consideró que, a causa de esta situación, no se han visto beneficiados con un aumento en sus ventas, pese a la entrada de la presente temporada vacacional de Semana Santa.


Detalló que si bien el limón actualmente ha nivelado su precio, pues llegó a costar 120 pesos el kilo, otros productos como el aguacate han incrementado su costo considerablemente, motivo por el cual las personas “ya no acuden a comprarles”.


“Por ejemplo, la caja de aguacate la compraba a 450, 480 a veces, o hasta 380 pesos no la daban de remate, y yo tenía el kilo a 40, o 35, según. Entonces llegaba la gente y se llevaba hasta tres kilos, pero ahorita ya no”, relató.


Derivado de ello, agregó que actualmente no le está sacando mucha ganancia a cada producto, aunque por lo menos, dijo, “estamos sacando la inversión”.


Sin embargo, la comerciante indicó que mantienen las expectativas de mejoría, pues espera que después de la semana mayor las ventas vuelvan a subir, debido al arribo masivo de visitantes a este polo turístico.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *