CANCÚN. – La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún impartirá cursos entre sus agremiados para evitar la violencia familiar y erradicar las adicciones, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), informó su presidente José Julio Villarreal Zapata.
El líder empresarial señaló que en la seguridad de este destino es importante la participación de todos los sectores de la población para atender el origen del problema.
“Lamentablemente la seguridad es un tema que no se puede arreglar de la noche a la mañana, se ha descompuesto el tejido social, traemos problemas de fondo y esos problemas de fondo tenemos que atacarlos”, indicó.
El entrevistado agregó, aunque sin justificar, que no se le puede dejar toda la responsabilidad a las autoridades de seguridad, pues mientras haya adicciones y violencia familiar, la población seguirá expuesta a ser víctima de un delito.
Por último, Villarreal Zapata adelantó que en breve se reunirán con el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rubén Oyarvide Pedrero, para retomar la estrategia que consiste en conectar las cámaras de vigilancia de los establecimientos adheridos a la Canirac al sistema de monitoreo del Complejo de Seguridad C5.
Más de 25 mil personas se dieron cita en Tulum para presenciar a una de…
NUEVO LEON.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, contempla la instalación…
NUEVO LEON.- Teniendo como sede el Centro de Atención Integral para las Personas Adultas Mayores “Profesor…
Lo que comenzó como una concentración de motociclistas para celebrar la pasión por las dos…
• La presidenta municipal reafirma su compromiso con un modelo económico más justo e incluyente,…
• Conmemora el 20 Aniversario del Acuerdo de Creación de la Unidad de Transparencia •…
Esta web usa cookies.