• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Preparan restaurantes cursos para prevenir violencia familiar y adicciones en Cancún

Preparan restaurantes cursos para prevenir violencia familiar y adicciones en Cancún

CANCÚN. – La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún impartirá cursos entre sus agremiados para evitar la violencia familiar y erradicar las adicciones, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), informó su presidente José Julio Villarreal Zapata.


El líder empresarial señaló que en la seguridad de este destino es importante la participación de todos los sectores de la población para atender el origen del problema.


Lamentablemente la seguridad es un tema que no se puede arreglar de la noche a la mañana, se ha descompuesto el tejido social, traemos problemas de fondo y esos problemas de fondo tenemos que atacarlos”, indicó.


El entrevistado agregó, aunque sin justificar, que no se le puede dejar toda la responsabilidad a las autoridades de seguridad, pues mientras haya adicciones y violencia familiar, la población seguirá expuesta a ser víctima de un delito.


Por último, Villarreal Zapata adelantó que en breve se reunirán con el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rubén Oyarvide Pedrero, para retomar la estrategia que consiste en conectar las cámaras de vigilancia de los establecimientos adheridos a la Canirac al sistema de monitoreo del Complejo de Seguridad C5.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *