• 20/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Presentan libro con hallazgos en cuevas del Gran Acuífero Maya

Presentan libro con hallazgos en cuevas del Gran Acuífero Maya

CANCÚN. – Investigaciones que revelan importantes hallazgos componen el libro “Exploraciones del mundo subterráneo. Un acercamiento al Gran Acuífero Maya”, presentado en la Biblioteca de la Crónica.


Guillermo de Anda, arqueólogo subacuático, encabezó la conferencia de prensa para dar a conocer la obra.


Dijo que la introducción del libro fue escrita por Juan Ramón de la Fuente y Enrique Berruga Filloy, ambos ex embajadores de México ante la Organización de las Nacional Unidas (ONU).


Por su parte, Arturo Bayona, reconocido biólogo de la zona maya, dijo que en la obra queda demostrado que las cuevas mayas de la Península de Yucatán son lugares mucho más interesantes de lo que se piensa.


Creo que esta es una muy buena forma de aprender las cuevas, de aprender los cenotes, que eran también sitios de observación astronómica”, apuntó.


Por su parte, Priscila Sosa, ex rectora de la Universidad del Caribe, dijo que el libro profundiza en el conocimiento del patrimonio natural y cultural, que en este caso confirma que está fusionado como uno solo.


La cultura maya otorga un lugar, significado y simbolismos, a los elementos del entorno natural que forman parte de su vida”, comentó.


Agregaron que los importantes hallazgos plasmados en el libro han cambiado la percepción de la arqueología del Gran Acuífero Maya.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *