• 21/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Prevén crecimiento en matrícula de TSU en Mecánica Naval

Prevén crecimiento en matrícula de TSU en Mecánica Naval

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Al ser la Universidad Tecnológica de Cancún, la única institución en México que ofrece la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) en Mecánica Naval, enfocada al sector náutico global, el interés que ha causado entre jóvenes dentro y fuera del estado, prevé un aumento en sus matrículas de nuevo ingreso.

Así lo señaló el rector de la UT, Julian Aguilar Estrada, quien dijo que aunque esta especialidad se promueve igual que las demás, el subsistema de bachillerato CECyTE, ofrece a nivel local la preparación técnica, por lo que gran parte de sus egresados, buscan realizar sus estudios universitarios en esta rama.

A ello, se añade que jóvenes de entidades vecinas con gran actividad naviera como Yucatán y Campeche y otras más lejanas, también muestran interés.

El rector universitario, dijo que actualmente son alrededor de 60 los estudiantes que cursan esta especialidad en la UT de Cancún, cuya primera generación está a punto de egresar.

Mencionó que para evitar saturación y que sus egresados si encuentren oportunidades de trabajo, anualmente añaden grupos de entre 20 y 25 alumnos de nuevo ingreso, lo que en el próximo ciclo escolar, no será la excepción.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *