• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Primer pasaporte “no binario” en EU

Primer pasaporte “no binario” en EU

Cancún, – Tras meses de espera, una persona identificada como no binaria por fin pudo solicitar que su pasaporte reflejara su realidad ya que es una personas que no se identifican como masculino ni femenino.

Aunque parece un pequeño espacio en el pasaporte, es un gran logro para las personas que se identifican diferente a las personas binarias.

Mi familia “no siempre reconoce quien soy”, pero con este documento “al menos, el Estado reconoce quien soy”.

Es una las primeras personas en solicitar un pasaporte con género neutro, accesible para todos desde el lunes por obra de la administración de Joe Biden.

En su casa de Alexandria, en los suburbios de Washington, D. Ojeda llena el largo formulario: nombre, apellido y, en la tercera casilla del documento, una elección entre “H”, “M” o “X”, para hombre, mujer o neutro.

Unos cuantos otros países ofrecen la misma posibilidad. Australia lo hace desde 2011, y luego se sumaron Pakistán, Nepal, Nueva Zelanda, Canadá, Alemania y Argentina.

Así, D. confirma su “cambio de género” con respecto al último pasaporte en el que aparecía como mujer, sin tener que justificarse.

Y a esta persona, que utiliza los pronombres “they/them” en inglés -“elle” en español- y prefiere que se le conceda el masculino, le parece “increíble”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *