PLAYA DEL CARMEN.- Para la protección de la niñez y adolescencia, a través del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) municipal la presidenta Lili Campos dispuso la impartición del curso “Comprender los derechos humanos: versión para niñas y niños” de forma virtual y dirigido a los hijos de los servidores públicos del gobierno municipal.
En representación de la presidenta Lili Campos, acudió la secretaria Kira Iris, quien destacó que es una iniciativa que empuja Sipinna de la mano de Derechos Humanos, de la Procuraduría de la Defensa del Menor, a fin de generar una cultura de la prevención, pero sobre todo para que la niñez solidarense conozca que tienen derechos muy importantes. “Hago un llamado a secretarios y directores, ya que necesitamos que todos los que trabajados en la administración pública empecemos a ver el sentido y el valor que tiene la familia” expresó.
Yamile Domínguez Álvarez, secretaria Ejecutiva Municipal del Sipinna, manifestó que la presidenta Lili Campos le encomendó la tarea, que todos los menores conozcan sus derechos y los ejerzan. “Este curso lo diseñó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) el cual es muy ameno, tiene juegos y actividades, pero lo más importante es un curso que es autodidacta, donde el niño o la niña lo va a poder tomar a su ritmo y cuando lo concluyan podrán tener una constancia que expide la CDHEQROO” explicó.
NUEVO LEON.- El Gobernador del Estado se reunió con directivos de VINCI Airports para analizar los…
NUEVO LEON.- Elementos de Protección Civil de Nuevo León realizaron un exitoso rescate de 17…
Desde marzo, cuando se anunció la reforma al ISSSTE, más de un millón de docentes…
NUEVO LEON.- La gira por Europa encabezada por el Gobernador de Nuevo León, Samuel García ha…
TLAJOMULCO.- El presidente municipal Gerardo Quirino Velázquez inauguró el nuevo módulo de expedición de constancias…
NUEVO LEON.- La Secretaría de Igualdad e Inclusión, inició el segundo trimestre de talleres en Centros…
Esta web usa cookies.