Por Raimon Rosado
CANCÚN.- La entrada en vigor del decreto presidencial que prohíbe la venta y circulación de “vapeadores” y cigarros electrónicos en México, costará a comerciantes de Cancún, hasta 150 mil pesos.
Al externar su desacuerdo con la medida oficial, dadas las afectaciones que les generará, Nadyeli Jordá Álvarez, representante de los comerciantes de estos artículos, indicó que son 15 los negocios que operan dicho giro, en Cancún y otros puntos del estado.
Mencionó que el decreto, ocasionará el surgimiento de un mercado negro, sobre el que no habrá control de lo que los clientes adquieran o consuman.
Además que pese a la legalidad de su venta, antes de la determinación gubernamental, circulaban muchas mercancías apócrifas, de venta callejera y vía internet.
Afirmó que más de 5 millones de personas en México, consumen “vapeadores” y cigarrillos electrónicos, por lo que más que prohibir su venta, ésta debiera regularse.
Mencionó que revisarán a fondo el contenido del decreto presidencial para evitar clausuras de negocios, cono ha sucedido en la Ciudad de México y en el vecino estado de Yucatán.
• La Presidenta Municipal de Solidaridad destaca que este espacio permite derribar barreras y abrir…
Pon tu patrimonio al día con subsidios en recargos y multas entre 50 y 100…
QUINTANA ROO.- Los destinos del Caribe Mexicano lideran las preferencias para los viajeros mexicanos en…
YUCATÁN.- En un esfuerzo conjunto para preservar la tranquilidad y seguridad en el estado, el…
NUEVO LEÓN.- La baja en la temperatura es el resultado de la entrada del Frente…
JALISCO.- El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, anunció que se reunirá el…
Esta web usa cookies.