• 25/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Prohibición de vapers dejará perdidas millonarias en Cancún

Prohibición de vapers dejará perdidas millonarias en Cancún

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- La entrada en vigor del decreto presidencial que prohíbe la venta y circulación de “vapeadores” y cigarros electrónicos en México, costará a comerciantes de Cancún, hasta 150 mil pesos.

Al externar su desacuerdo con la medida oficial, dadas las afectaciones que les generará, Nadyeli Jordá Álvarez, representante de los comerciantes de estos artículos, indicó que son 15 los negocios que operan dicho giro, en Cancún y otros puntos del estado.

Mencionó que el decreto, ocasionará el surgimiento de un mercado negro, sobre el que no habrá control de lo que los clientes adquieran o consuman.

Además que pese a la legalidad de su venta, antes de la determinación gubernamental, circulaban muchas mercancías apócrifas, de venta callejera y vía internet.

Afirmó que más de 5 millones de personas en México, consumen “vapeadores” y cigarrillos electrónicos, por lo que más que prohibir su venta, ésta debiera regularse.

Mencionó que revisarán a fondo el contenido del decreto presidencial para evitar clausuras de negocios, cono ha sucedido en la Ciudad de México y en el vecino estado de Yucatán.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *