Con el argumento de quitarle a la verificación vehicular la etiqueta de ser una medida recaudatoria, la diputada de Morena, Claudia García Hernández, propuso que ese trámite sea gratuito y que el gobierno estatal absorba el costo de 500 pesos.
En su iniciativa, la legisladora planteó eliminar de la Ley de Ingresos estatal el cobro de la Verificación vehicular y que se reestructuren las bases del programa para que haya mayor énfasis en la afinación para reducir la emisión de contaminantes.
De acuerdo con lo reportado por la Secretaría de Medio Ambiente, de los 500 pesos que cuesta cada verificación, la empresa proveedora del software recibe 140 pesos (más IVA), los concesionarios de verificentros reciben 200 (más IVA) y al Fondo Ambiental destinan 106 pesos.
Según los anexos del paquete presupuestal 2023, durante esta administración el gobierno estatal proyecta pagarle mil 946 millones de pesos a la empresa Worldwide Environmental Products, proveedora del software usado en las revisiones; sólo para este año se programaron 351.46 millones.
Con información de El Informador.
CIUDAD DE MÉXICO.- Cynthia Klitbo reveló que pasa por una situación difícil, pues además de…
CIUDAD DE MÉXICO.- La reconocida nutricionista, la doctora Isabel Beltrán Margarit, recomendó un fruto seco…
CANCÚN.- El sector náutico de Quintana Roo inició reuniones con legisladores federales para solicitar que…
YUCATÁN.- Un turista extranjero, presuntamente de nacionalidad alemana, falleció esta semana durante su visita a…
Todo un éxito resultó la conexión de la gobernadora Mara Lezama Espinosa con las y…
NUEVO LEÓN.- En Nuevo León buscarán que, por reglamento, los vecinos que vivan en zonas…
Esta web usa cookies.