• 20/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Putin vulnera “seguridad transatlántica”, afirma EE.UU.

Putin vulnera “seguridad transatlántica”, afirma EE.UU.

WASHINGTON.- El pasado martes el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, dijo que la invasión del presidente de Rusia, Vladimir Putin, no solo supone un ataque a Ucrania, sino que también “ataca los principios del núcleo de la seguridad transatlántica”.

Austin calificó la guerra en Ucrania como “la guerra de elección de Putin” durante su discurso de apertura en el Pentágono este miércoles, antes de una reunión con la ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht.

“La guerra elegida por Putin se ha cobrado un terrible número de víctimas civiles y ha obligado a millones de ucranianos inocentes a huir de su país”, dijo.

Austin agradeció a Alemania su colaboración con Estados Unidos en el despliegue de fuerzas “hacia y a través de Alemania en los últimos meses”, como parte del aumento de la presencia de seguridad de Estados Unidos en Europa. También dijo que aplaude la decisión de Alemania de gastar el 2% de su “producción económica en defensa”.

“Juntos, enviamos un mensaje claro, y ese mensaje es que cualquier desafío a nuestra seguridad encontrará una respuesta firme y unida. Y nuestro compromiso con la defensa colectiva de la OTAN es férreo”, dijo Austin.

En su discurso de apertura, Lambrecht afirmó que la relación entre Estados Unidos y Alemania es “buena” y “permanente”.

“Nos reunimos en tiempos muy problemáticos, y lo que es importante para mí es que la relación transatlántica, especialmente la relación entre Alemania y Estados Unidos, está destinada a durar y es sostenible, por lo que pudimos demostrar que fuimos capaces de unir a la OTAN, que fuimos capaces de unir a Europa contra el presidente Putin en la forma de las sanciones que decidimos juntos, y especialmente a través del apoyo que hemos mostrado a nuestros aliados en la alianza”, dijo Lambrecht a través de un traductor.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *