Por Raimon Rosado
CANCÚN.- Con 97 casos denunciados entre el 2015 y el primer trimestre del 2022, según datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, Quintana Roo se mantiene entre los primeros lugares a nivel nacional en el delito de la trata de personas, cuyo combate ha sido difícil, reconoció, Orlando Camacho Nacenta, director general de la Fundación México SOS.
Dicho indicador, refiere que en el estado existe una tasa de incidencia en el presente año de 3.82 por cada 100 mil habitantes.
El también vicepresidente de Freedom y coordinador Nacional de las Mesas de Seguridad y Justicia, señaló que México está entre los países que más pornografía infantil producen y consume, lo que alienta la trata con fines de explotación sexual.
Como parte de las alianzas con diversas Instituciones para combatir esta redituable actividad delictiva, mencionó que próximamente, se implementará en el Aeropuerto Internacional de Cancún, un programa de vigilancia para detectar posibles casos, principalmente enfocado en niñas y niños.