• 25/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

No descartan reforzar prevención de COVID por vacaciones de verano

No descartan reforzar prevención de COVID por vacaciones de verano

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Aunque en Quintana Roo se tiene cobertura de vacunación del 99% y que los más de 200 casos nuevos de Covid-19 registrados por día a últimas fechas, no han repercutido en crecimiento de ocupación hospitalaria, la Secretaría de Salud de la entidad, Alejandra Aguirre Crespo, no descarta reforzar la prevención de la enfermedad, por las próximas vacaciones de verano.

Afirmó que se entraría a una etapa epidemiológica diferente, en caso de que la serie de indicadores que se monitorean todos los días, estén en elevación.

Dijo que al no ser casos graves la inmensa mayoría de los contagios actuales, se seguirá apelando a la responsabilidad individual de la gente, sobre el cumplimiento de los protocolos de salud básicos.

La titular de SESA, indicó que previo a la próxima temporada vacacional, se reforzará el programa de “Red Negativa” en hoteles, para la detección de casos positivos entre sus huéspedes.

Adicionalmente y de un modo similar al empleado durante la pasada temporada de Semana Santa, en caso de requerirse se retomaría la instalación de módulos para pruebas rápidas.

Afirmó que cuentan con los insumos suficientes tanto para suministrar dichas pruebas como las de tipo PCR.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *