• 25/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Quien se oponga al aborto, no escuche mi música: Pink

Quien se oponga al aborto, no escuche mi música: Pink

Cinco días después que la Corte Suprema de Estados Unidos la sentencia conocida como ‘Roe contra Wade’, que desde 1973 garantizaba el derecho al aborto en todo el país, hay quienes siguen alzando su voz en contra de la decisión que tomó el supremo estadounidense. Por ejemplo, la cantante Pink ha criticado enérgicamente la prohibición del aborto y pidió que quienes respaldan la nueva ley, no vuelvan a escuchar su música.

Con seis votos a favor y tres en contra el alto tribunal estadounidense abrió este viernes la puerta para que el aborto pueda dejar de ser legal en los estados que así lo decidan.

Un claro retroceso en cuanto a los derechos reproductivos de las mujeres.

Ahora unas 36 millones de mujeres en edad reproductiva verán coaccionado el derecho a interrumpir su embarazo libremente, algo que no le cayó muy bien a Pink.


“Seamos claros: si crees que el gobierno pertenece al útero de una mujer, el negocio o el matrimonio de una persona gay o que el racismo está bien, entonces, por favor, en el nombre de tu señor, nunca más escuches mi música otra vez”. Dijo la cantante.

Después de unas horas, Pink publicó otro tweet en donde, además del aborto, se refirió a los tiroteos masivos y al racismo en Estados Unidos. También lanzó una fuerte crítica al partido republicano.

«Creo que todos nuestros nervios están fritos colectivamente por tantos años de racismo, misoginia, homofobia, pandemias, tiroteos masivos, guerras y la locura total, hipocresía. La ignorancia del Partido Republicano es demasiado. Pero nos mantendremos unidos. El bien prevalecerá sobre el mal», señaló la cantante.

Las reacciones en contra de Pink por su opinión por la prohibición del aborto en Estados Unidos estuvieron divididas. Sus críticos, en gran parte cristianos, la señalaron por apoyar la interrupción del embarazo siendo ella una mujer abiertamente religiosa.

“Este es un ejemplo de cuán enfermos están todos y qué inspiras en la gente”, le contestó Pink a un twittero que le dijo “demonio malvado que dice que está del lado de Dios”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *