• 17/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Quintana Roo concluirá el 2023 como un año histórico en obra

Quintana Roo concluirá el 2023 como un año histórico en obra

Por: Maribel Torres Martín

CHETUMAL.- En este 2023 que está a tan solo 5 días de terminar, Quintana Roo sobresalió de manera extraordinaria por la cantidad de obras que se consolidaron y brindaron empleo a cientos de personas, no solo del estado, sino de todo el país y de los programas sociales que se pusieron en marcha en beneficio de cientos de familias.

Este año podría considerarse como el primero de la gobernadora Mara Lezama, pues asumió la administración a tan solo 3 meses de concluir el 2022 y arrancó un 2023 con gran impulso. Mara no vaciló ni perdió el tiempo con lamentaciones de carencias de recursos para obras y acciones, por el contrario, se dio a la tarea de gestionar, de insistir y lograr que la federación no solo voltee a ver a Quintana Roo, sino que sea una prioridad.

La excelente relación que fincó con el presidente Andrés Manuel López Obrador dio frutos. La primera mujer gobernadora demostró que cuando se trabaja duro, cuando se propone algo, lo logra y los resultados están hoy a la vista de todos.

En este año se ejecutó infraestructura que miles de ciudadanos de Cancún pidieron por años por la necesidad que se tenía de mejores vialidades, movilidad más eficiente, acceso más ágil a la ciudad, soluciones que brindaron la rehabilitación del boulevard Colosio, el distribuidor vial del Aeropuerto Internacional de Cancún y el inicio del Puente Nichupté, proyecto que estaba frenado por falta de recursos desde hace casi 15 años y hoy es una obra que lleva un buen avance y que sin duda cambiará la fisonomía de la zona hotelera, pero sobre todo facilitará el acceso y salida que hoy resulta insuficiente por la cantidad de vehículos que transitan por la zona.

Por supuesto el Tren Maya y el Aeropuerto de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” son dos mega proyectos que también se consolidaron en poco tiempo y que atrajeron la atención no solo del país, sino a nivel internacional. En el caso del Tren Maya la obra aún continúa y en 2024 se concluirán los tramos que están pendientes para cerrar el circuito peninsular.

Pero no solo se dieron mejoras en infraestructura, los programas sociales que se pusieron en marcha como “Mujer es Poder”, las Unidades Móviles de la Salud, así como los logros de los deportistas quintanarroenses en los juegos CONADE y el inicio del mejoramiento de los espacios deportivos en los CEDAR de Cancún y Chetumal, fueron solo algunas de las muchas cosas que este año destacaron en bien de las familias de Quintana Roo.

Quintana Roo es un estado que sobresale en el país por su éxito turístico que atrae a millones de visitantes al año quienes llegan a disfrutar de cada rincón, es un destino privilegiado por las tantas bellezas naturales que tiene, pero para fortalecerlo e impulsarlo hace falta mano firme, astucia e inteligencia, características que definen a la gobernadora.

2024 pinta muy bien, la inercia que Mara Lezama trae para hacer posible en tan poco tiempo lo que pocos pudieron lograr, es la muestra de lo que se logrará el próximo año en los diferentes rubros para impulsar la prosperidad en todos los rincones del estado.

Nos leemos en la siguiente columna en 2024.

Twitter: @emaribel_torres

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *