• 29/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Realizan nueva edición del viacrucis

Realizan nueva edición del viacrucis

KANTUNILKÍN.- Decenas de personas realizan la nueva edición del viacrucis esta mañana en las calles principales de la cabecera municipal, para conmemorar la muerte de Jesucristo.

Los feligreses se dieron cita alrededor de las 9 de la mañana en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, donde partió este viacrucis que duró tres horas y media.

Antes de dicho recorrido, el párroco Diego Pat Cahum emitió un mensaje alusivo a la pasión de Cristo, invitando además a los presentes a reflexionar sobre el dolor que expresa este viacrucis.

El viacrucis se desarrolló después en la calle 5 de Febrero, y después en avenidas como la Adolfo López Mateos, 24 de noviembre, Reforma Agraria, hasta retornar a la parroquia.

El intenso calor no impidió que las familias participaran a lo largo de este evento religioso, que se realizó a unos cuantas horas de que se llevara a cabo el “lavatorio” de los pies.

Elementos de Seguridad Pública acompañaron también este recorrido que se desarrolló en las principales colonias de Kantunilkín.

Realizan nueva edición del viacrucis

Al final del viacrucis, el párroco llevó a cabo la reflexión de “Las siete palabras”, así como una misa que incluyó un rosario de pésame.

Para esta noche, se tiene programada la celebración de la “Marcha del Silencio”, misma que partirá también en esta parroquia.

Visita nuestras redes sociales; nos encuentran como Dime News donde siempre tenemos la información local, nacional e internacional al momento.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *