NUEVO LEÓN.- De nueva cuenta, la ciudad de Monterrey, Nuevo León, una de las importantes de todo México, está a punto de vivir una crisis de agua potable, justo como sucedió el año pasado.
La dependencia de Agua y Drenaje está alerta y quiere evitarlo a toda costa y es por esto que ha lanzado el anuncio de medidas precautorias que empezaran a aplicarse a partir de este este 16 de agosto de 2023.
“Estamos al límite, estamos al filo de la navaja, no es un capricho, no es un tema de molestar a nadie, es un tema de solidaridad social.
“Se va a regresar a la reductores de presión de agua para lo que consumen más de 60 metros cúbicos, el día de hoy estamos comenzando y se hará un apercimiento a través de la Secretaría de Medio Ambiente y se les reducirá con los reductores el 40 por ciento de agua”, dijo Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje
Se ha exhortado a la comunidad a usar el agua nada más para lo prioritario, es decir higiene propia; por ahora, no es época de usar el vital liquito para regar jardines o lavar automóviles.
La metrópoli regia no quiere volver a vivir lo del 2022, año en que el estado de Nuevo León tuvo su peor crisis hídrica de los últimos 30 años.
Los municipios apuntados como los que más gastan agua son: Monterrey, Santiago y San Pedro, este último quien está mucho más en la mira.
“La gente está gastando más, me refiero particularmente a San Pedro Garza García, donde hemos tenido recientemente bastante quejas, sin embargo, los tanques se están llenando de agua, lo que pasa es que la gente gasta más, eso sí, vemos los jardines muy bonitos, pasto verde, pero hay gente que se está quedando sin agua”, señaló el mandatario.
El tema es preocupante, pero todavía no es un asunto extremo y es por esto que por el momento no se tienen estipulados cortes de agua en ningún área de la Sultana del Norte.