• 18/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Reeducarán a hombre violentos en Playa del Carmen

Reeducarán a hombre violentos en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Aperturarán un Centro de Reeducación para Hombres se habilitará en Playa del Carmen próximamente en las instalaciones del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), de la avenida Constituyentes, con el finalidad de mitigar la violencia contra las mujeres.


Aún sin fecha establecida para operar, dicha iniciativa ofrecerá tanto cursos y talleres de nueva masculinidad como atención psicológica a los hombres que incurran en violencia de género, informó esta día la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda.


De acuerdo con la edil, este proyecto es único en su tipo en Quintana Roo y se complementará con los servicios que brindará en este mismo sitio el Centro de Integración Familiar, que estará a cargo del Sistema DIF Municipal, y que buscará disminuir los casos de violencia intrafamiliar, con un enfoque integral.


En entrevista con los medios, Campos Miranda señaló que actualmente los casos de violencia han descendido en este municipio; sin embargo, enfatizó, “continuaremos buscando los mecanismos y estrategias para mantener ese número a la baja”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *