• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Registra importante recuperación turismo de bodas en Q. Roo

Registra importante recuperación turismo de bodas en Q. Roo

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Con una demanda actual del 80%, el turismo de bodas en Quintana Roo, registre una importante recuperación dentro de la reactivación económica post pandemia en el estado.

Así lo señaló Guillermo de la LIata Rangel, nuevo presidente de la Asociación de Bodas en el estado, quien recordó que en septiembre de 2021, inició la reactivación de este sector.

Dijo que desde entonces, ha crecido el número de solicitudes en los 12 destinos para la celebración de uniones matrimoniales que tienen en Quintana Roo.

No obstante, destacó que aún no ha podido recuperarse el aforo en dichos eventos, que antes era de hasta 500 personas y que en la actualidad, se reduce a pequeños grupos de invitados, familiares y gente muy cercana a los contrayentes.

Dijo que con la eliminación del uso del cubrebocas y el aumento al 100% en la capacidad de gente permitida en recintos abiertos y cerrados, se dé un incremento en dicho punto.

Entre mayo y noviembre son los meses más exitosos para esta industria, por lo que de continuar la actual tendencia, a finales de este año ya podrían igualarse las cifras de uniones que se tuvieron en 2019.

Mencionó que sus principales mercados, son el canadiense y estadounidenses, pero, son cara vez más las parejas de Sudamérica, principalmente de Colombia y Brasil, quienes buscan realizar su boda en Quintana Roo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *