CANCÚN.-Tras dos años del inicio de la pandemia por Covid-19, que obligó en su momento a la suspensión total de actividades en escuelas en Quintana Roo, a partir de este lunes, más de 459 mil estudiantes de todo el estado, regresaron al 100% de clases presenciales, debido a la baja en los contagios de la enfermedad.
En el marco del retorno total a las actividades académicas en planteles educativos, 38 centros de enseñanza, saqueados o dañados durante la prolongada inactividad, en los que se realizan labores de mantenimiento, no reunieron las condiciones para volver a la presencialidad, informó el Instituto de Infraestructura Física Educativa del estado (IFEQROO).
Con apego a protocolos preventivos de salud, lo que valió que disponer de media hora para ingresar a sus salones, estudiantes de nivel básico a universitario, retornaron casi totalmente a sus escuelas.
Dicha asistencia, fue de aproximadamente un 90%, indicó el presidente de la Asociación de Padres de Familia de Quintana Roo, Sergio Acosta Manzanero, quien mencionó que la mayor inquietud de los paterfamilias, se enfocó más en haber podido finalizar el curso escolar a distancia, y por temor a que sus hijos se enfermen.
Maximino García, prefecto de la secundaria, “José Guadalupe Posada”, del fraccionamiento Villas del Mar 2, indicó que la gran mayoría de sus 720 alumnos del turno matutino, retornaron este día, en el que tras 2 años se estar cerradas, reabrieron las puertas, las cooperativas escolares.
ESTADO DE MÉXICO.- Este viernes, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México llevó a…
• La Presidenta Municipal de Solidaridad destaca que este espacio permite derribar barreras y abrir…
Pon tu patrimonio al día con subsidios en recargos y multas entre 50 y 100…
QUINTANA ROO.- Los destinos del Caribe Mexicano lideran las preferencias para los viajeros mexicanos en…
YUCATÁN.- En un esfuerzo conjunto para preservar la tranquilidad y seguridad en el estado, el…
NUEVO LEÓN.- La baja en la temperatura es el resultado de la entrada del Frente…
Esta web usa cookies.