• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Regreso a clases presenciales; con 90% de aforo en Quintana Roo

Regreso a clases presenciales; con 90% de aforo en Quintana Roo

Por Raimon Rosado

CANCÚN.-Tras dos años del inicio de la pandemia por Covid-19, que obligó en su momento a la suspensión total de actividades en escuelas en Quintana Roo, a partir de este lunes, más de 459 mil estudiantes de todo el estado, regresaron al 100% de clases presenciales, debido a la baja en los contagios de la enfermedad.

En el marco del retorno total a las actividades académicas en planteles educativos, 38 centros de enseñanza, saqueados o dañados durante la prolongada inactividad, en los que se realizan labores de mantenimiento, no reunieron las condiciones para volver a la presencialidad, informó el Instituto de Infraestructura Física Educativa del estado (IFEQROO).

Con apego a protocolos preventivos de salud, lo que valió que disponer de media hora para ingresar a sus salones, estudiantes de nivel básico a universitario, retornaron casi totalmente a sus escuelas.

Dicha asistencia, fue de aproximadamente un 90%, indicó el presidente de la Asociación de Padres de Familia de Quintana Roo, Sergio Acosta Manzanero, quien mencionó que la mayor inquietud de los paterfamilias, se enfocó más en haber podido finalizar el curso escolar a distancia, y por temor a que sus hijos se enfermen.

Maximino García, prefecto de la secundaria, “José Guadalupe Posada”, del fraccionamiento Villas del Mar 2, indicó que la gran mayoría de sus 720 alumnos del turno matutino, retornaron este día, en el que tras 2 años se estar cerradas, reabrieron las puertas, las cooperativas escolares.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *