• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Relación entre México y E.U no se verán afectadas por AMLO

Relación entre México y E.U no se verán afectadas por AMLO

Insistió en que el pronunciamiento de Antony Blinken no es negativo y “como mexicanos hay que reconocer la situación”.

La ex secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, descartó que la relación entre México y Estados Unidos se vea afectada por los dichos entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, por el número de periodistas asesinados en México.

“La relación México-Estados Unidos está muy institucionalizada, somos socios, somos aliados estratégicos y tenemos una responsabilidad compartida para enfrentar muchos retos que tenemos en común (…) y, en ese sentido, pues no es una relación que se pueda ver afectada por alguna declaración u otra”, destacó. En entrevista, la senadora del PRI dijo que el secretario de Estado hace una manifestación de preocupación sobre la circunstancia que prevalece en perjuicio de los periodistas en México “y esta es una circunstancia que nos preocupa a todos”.

Indicó que en el Senado este clima de violencia contra los periodistas ha sido motivo frecuente de intervenciones de todos los senadores, incluidos los de Morena y mencionó que no se puede soslayar que esta es una realidad, que en lo que va del año han muerto periodistas y otros han sido hostilizados.

Consideró que esta no es una circunstancia nueva, pero que sí se ha agudizado y “esto nos debe preocupar y cualquier declaración que venga de personajes de otros países, simplemente nos debe llevar a la reflexión de que es una circunstancia que hay que atender, pues cualquier democracia necesita de un periodismo fuerte, que se ejerza en libertad y que la libertad de expresión esté garantizada”.

Insistió en que el pronunciamiento de Antony Blinken no es negativo y “como mexicanos hay que reconocer la situación, nos debe preocupar y, hay que actuar en consecuencia”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *