CANCÚN, – Por medio de redes sociales, usuarios reportan que taxistas de la plataforma DiDi en Cancún, específicamente del sitio de taxis perteneciente a ADO, niegan el servicio si la forma de pago con tarjeta.
Al investigar con los choferes de otras unidades, comentan que los pagos con tarjeta “les caen” hasta 2 o 3 días posteriores” por ello algunos de sus compañeros prefieren dejar a los usuarios sin servicios por que les interesa tener el dinero en el momento, aunque esto genera molestias entre usuarios y va en contra de las políticas de DiDi.
El modo de operar de estos taxistas es preguntar por medio del chat de DiDi cual será la forma de pago, al contestar que es tarjeta, los conductores se quedan estacionados y dejan esperando a los usuarios para que sean ellos los que cancelan el servicio para que de esa manera el chofer no sea amonestado por la aplicación.
Usuarios en redes sociales mencionan que los han tenido esperando hasta 15 min, ellos viendo que los choferes no se mueven del lugar o qué se echan de reversa para que la aplicación detecte que siguen en movimiento.
Aunque han denunciado ante DiDi, la aplicación ha hecho caso omiso y los choferes siguen realizando esa practica lo que genera molestias y en ocasiones cobros ya que al ser el usuario el que cancela la aplicación cobra “por qué el chofer ya se encontrara en camino”. Algunos han preferido dejar la aplicación y usar los servicios de Uber.
¿A ti te a pasado lo mismo?