• 25/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Rescatan a anciana víctima de maltrato familiar en Cancún

Rescatan a anciana víctima de maltrato familiar en Cancún

Cancún.- Una persona de la tercera de edad, originaria de Chiapas, fue atendida por personal del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), quien recibió un reporte anónimo que alertaba de un posible caso de maltrato familiar.

En consecuencia, elementos de este grupo especializado arribaron a la Supermanzana 75, sobre la calle Emiliano Zapata, donde la mujer de 72 años, de nombre Elizabeth”N”, se encontraba bajo el cuidado de su hija, quien refirió que su madre padecía Parkinson y días antes se había caído, motivo por el que se encontraba lastimada.

Tras realizarle una inspección médica, elementos del Geavig se percataron de que la señora se encontraba en situación de abandono y condiciones no aptas por falta de higiene, además de que presentaba hematomas en ambos brazos y una posible fractura de cadera.

Por lo anterior, paramédicos de la Cruz Roja procedieron a trasladar a la señora al Hospital General, donde actualmente recibe cuidados intensivos, mientras representantes del DIF de Benito Juárez se hacen cargo de las investigaciones correspondientes.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *