• 24/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Retiran 2 mil vehículos abandonados de la CDMX

Retiran 2 mil vehículos abandonados de la CDMX

En lo que va de este año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha retirado 2 mil 120 vehículos que se encontraban abandonados en vía pública.

Esta acción forma parte del “Programa de Chatarrización” que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito y en conjunto con la Coordinación General de Participación Ciudadana de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO).

La mañana de este viernes en la alcaldía Coyoacán se realizó el retiro de 34 vehículos en calidad de abandono, los cuales fueron trasladadas a diferentes depósitos vehiculares. En el operativo participaron 50 policías apoyados con 15 vehículos oficiales y siete grúas.

El encargado de dar inicio a este programa en dicha demarcación, fue el Subsecretario de Control de Tránsito de la SSC, el comisario jefe Francisco Moreno, quien supervisó las unidades y a los oficiales autorizados para infraccionar que participaron en el retiro.

El funcionario capitalino resaltó la importancia de retirar estos automóviles para recuperar el espacio público, ya que dijo acumulan basura y fauna nociva, aunado a que generan puntos de conflicto e inseguridad para la ciudadanía.

Las etapas de este programa son: la identificación y recopilación de reportes de unidades en calidad de abandono; la revisión de los números de identificación por reporte de robo y la entrega notificaciones y apercibimientos.

Tres días después de las notificaciones, si continúan los vehículos sin ser retirados, con apoyo de las grúas se trasladan a los depósitos, en donde se generan las infracciones correspondientes.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *