• 17/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Rusia ya revenden los Apple Vision Pro a casi el doble de su precio

Rusia ya revenden los Apple Vision Pro a casi el doble de su precio

RUSIA.- La principal cadena rusa de electrónica de consumo, M.Video-Eldorado, comenzó a vender los nuevos Vision Pro de Apple en sus tiendas, a pesar de que Apple detuvo las exportaciones de sus productos a Rusia hace casi dos años.

Apple lanzó oficialmente el dispositivo el 2 de febrero en Estados Unidos, pero M.Video no dijo cómo consiguió los dispositivos en Rusia.

“M.Video-Eldorado continúa presentando a los rusos las últimas innovaciones en el mundo de los gadgets”, dijo la compañía en un comunicado el miércoles. “Los visitantes de la tienda podrán probar personalmente el nuevo producto y conocer sus capacidades”.

Con un precio de venta al por menor de 3,500 dólares en el mercado estadounidense, las gafas de realidad mixta Vision Pro de Apple permiten a los usuarios navegar por la web, chatear e incluso ver películas en alta resolución.

M.Video, que ofrece la versión con 256 GB de memoria por 579,999 rublos (6,276 dólares), dijo que había abierto espacios de prueba de productos en tiendas de seis ciudades rusas, incluidas sus dos tiendas insignia en Moscú.

Otro revendedor, re:Store, ofrecía la misma versión por 579.990 rublos, según su sitio web. También había abierto espacios de prueba en Moscú y estaba planeando más en otras ciudades rusas.

Apple detuvo todas sus ventas de productos en Rusia en marzo de 2022 en respuesta a la invasión de Ucrania por parte de Moscú, mientras que las sanciones impuestas por Occidente buscaban frenar las exportaciones de tecnología a Rusia.

Un bloguero tecnológico ruso le dijo a CNBC que su equipo había reservado los dispositivos en Nueva York y voló con ellos a Moscú.

“A través de Nueva York, Estambul y Moscú, trajimos Vision muy rápidamente”, dijo a CNBC Sergey Romantsev, que escribe un blog bajo el nombre “Romance768”.

Los rusos respondieron al éxodo de marcas extranjeras con importaciones a pequeña escala y vendedores en línea que ayudan a mantener el flujo de productos, en particular artículos de consumo que no están sujetos a sanciones.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *