• 25/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Se ampara Aguakan para mantener concesión de agua potable

Se ampara Aguakan para mantener concesión de agua potable

CANCÚN.- La concesionaria de agua potable Aguakan informó, a través de un comunicado, que logró la suspensión del decreto del Congreso del Estado que revocaba la extensión de su concesión, a través de la vía de amparo.


Este recurso legal se produce en respuesta a la aprobación unánime por parte de diputadas y diputados del Congreso de Quintana Roo para abrogar el decreto que prorrogaba anticipadamente la vigencia de la concesión de Aguakan hasta el año 2053.


Según el comunicado emitido el 26 de diciembre, Desarrollos Hidráulicos de Cancún, S.A. de C.V. (Aguakan) busca impugnar los efectos del Decreto número 195 (“Decreto 195”), emitido el 22 de diciembre por la Legislatura del Estado de Quintana Roo, que intentaba revocar el Decreto número 250 emitido el 15 de diciembre de 2014 por la misma legislatura.


La demanda de amparo presentada por Aguakan fue admitida, concediéndose la suspensión provisional a favor de la concesionaria. Esta medida tiene como objetivo mantener las cosas en el estado actual, evitando la aplicación en la esfera jurídica de DHC del Decreto 195.


“Se confirma el derecho de la concesionaria para continuar brindando, sin afectación o interrupción, los servicios públicos de agua potable, alcantarillado y saneamiento en los Municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad en el estado de Quintana Roo”, destaca el comunicado.


Esta decisión judicial, afirman, garantiza que Aguakan pueda seguir ofreciendo sus servicios inclusive después del 1 de enero de 2024 y hasta el 31 de diciembre de 2053, según los términos y condiciones establecidos en el título de concesión otorgado en su favor, incluyendo las modificaciones al mismo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *