• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Se aplicará ley seca en CDMX por revocación de mandato

Se aplicará ley seca en CDMX por revocación de mandato

En todas las alcaldías de la CDMX se aplicará ley seca el 10 de abril, día que se realizará la jornada de revocación de mandato.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), anunció que se aplicará ley seca el próximo 10 de abril, debido al ejercicio de revocación de mandato.

En conferencia de prensa, confirmó que se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos como restaurantes, pero se prohibirá la venta en puntos de distribución.

“Se va a hacer para la venta, en los restaurantes no, pero en la venta sí va a haber ley seca a partir del sábado en la tarde y el domingo” 10 de abril, explicó la mandataria capitalina.

Sheinbaum aclaró que la ley seca aplicará en todas las alcaldías de la CDMX, ya que se trata de una medida que normalmente se establece en días de elecciones, por lo que se implementará también durante la revocación de mandato .

“En este caso, tomamos la decisión de hacerlo igual, sobre todo porque hay días de fiesta en distintos lugares y es importante para evitar cualquier problema”, dijo Sheinbaum.

Policías de CDMX cuidarán boletas para revocación de mandato

La revocación de mandato es un ejercicio de participación ciudadana que se realizará el domingo 10 de abril, para determinar la conclusión anticipada en el desempeño de la persona titular en la Presidencia de la República por pérdida de confianza.

Previo a esta jornada electoral, Sheinbaum detalló que policías de la CDMX participarán en el cuidado de las boletas. “Nosotros, desde el gobierno, vamos a estar cuidando todas las boletas”, añadió.

“Es muy importante participar el 10 de abril, hacemos un llamado a toda la ciudadanía, en este ejercicio que desde mi punto de vista hay muchísimo entusiasmo en todo el país”, declaró la jefa de gobierno.

Los ciudadanos que deseen participar en el primer ejercicio de revocación de mandato, pueden buscar el lugar donde les corresponde votar en la página web Ubica tu casilla , que habilitó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para participar el próximo 10 de abril es necesario tener la credencial para votar vigente; si la vigencia de este documento es 2021, será posible acudir a las casillas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *