• 20/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Se prepara López Obrador para inaugurar el AIFA y Dos Bocas en 2022

Se prepara López Obrador para inaugurar el AIFA y Dos Bocas en 2022

Destacó la importancia de este año para entregar a los mexicanos estas dos obras; resaltó que el AIFA será más barato que Texcoco y que con la refinería se dejará de exportar combustible

Este año el presidente Andrés Manuel López Obrador se prevé inauguré el AIFA y la refinería de Dos Bocas. Imágenes tomadas de Facebook: @AeropuertoAIFA y @rocionahle

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, serán inauguradas en este año 2022, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Contra todos los pronósticos y gracias a la ayuda de las Secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, así como de la de Energía, las obras comenzarán a tener operaciones en los próximos meses, tal como se ofreció desde el inicio del actual sexenio, recalcó el mandatario al tener como invitado especial a su amigo, Jeremy Corbyn, integrante del parlamento del Reino Unido y ex líder del Partido Laborista.

Este año va a ser muy importante, porque vamos a entregar dos grandes obras, se va a terminar el aeropuerto Felipe Ángeles el día 21 de marzo, acabamos de ver el avance, llevan 78 por ciento y están trabajando día y noche; es una gran obra que va a ser la obra realizada en los últimos tiempos en el mundo en menos tiempo, de calidad y aun costo muy bajo, va a invertirse en el aeropuerto Felipe Ángeles alrededor de 75 mil millones de pesos, cuando el proyecto del Lago de Texcoco se estimaba en 300 mil millones de pesos y no lo iban a terminar en el tiempo que se está terminando el aeropuerto Felipe Ángeles”, indicó el presidente al asegurar que se demostrará que cuando hay honestidad se pueden hacer cosas buenas y distintas.

La segunda obra a inaugurarse este 2022 será la refinería de Dos Bocas, Tabasco detalló López Obrador al recordar que al ponerla en funcionamiento contribuirá a evitar que nuestro país importe gasolinas y combustibles.

“Vamos a terminar este año la refinería de Dos Bocas, ahí es la ingeniería civil y quiero hacer un reconocimiento a Rocío  Nahle que es la responsable de la obra, al mismo tiempo secretaria de energía, que está  ahí, así como está el general Vallejo de jefe de construcción en el aeropuerto de Santa Lucía, así está Rocío Nahle con la responsabilidad y también esa refinería se va a terminar y vamos a poder procesar 340 mil barriles diarios de petróleo crudo en esa región del sureste” detalló a los medios de comunicación.

Tras afirmar que ambas obras serán inauguradas este año, el presidente conminó a quienes afirmaban lo contrario y auguraron el fracaso de los proyectos a que reconozcan que se equivocaron.

Agregó que para el 2023 el proyecto del Istmo y el Tren Maya serán concluidos ya que se cuenta con el presupuesto suficiente para su construcción.

Para ese mismo año, terminarán el Tren Toluca-Ciudad de México, la presa Santa María así como todos los canales de riego en Nayarit a fin de apoyar la actividad agrícola en 100 mil hectáreas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *